22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Recogen en Q. Roo la tercera parte de basura en playas

Ocean Conservancy labora actualmente en 93 países con más de 640 mil voluntarios.

Los colaboradores recibieron reconocimientos. (Israel Leal/SIPSE)
Los colaboradores recibieron reconocimientos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Recogen en Q. Roo la tercera parte de basura en playasCompartir en Twiiter Recogen en Q. Roo la tercera parte de basura en playas

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. ROO.- Si desea amueblar una casa, realizar una boda y atender a un bebé, todos los artículos para ello los puede encontrar en los océanos, y es que la asociación “Ocean Conservancy” recogió este tipo de artículos en playas de 17 Estados que acumularon un total de 72 mil kilos de basura, de los cuales 25 mil 328 fueron recolectadas en arenales de Quintana Roo

Araceli Ramírez López, representante de “Ocean Conservancy”, describió que durante la limpieza de playas en 2013 encontraron desde zapatos hasta muebles y refrigeradores, situación que da una idea de todos los contaminantes que es posible encontrar en el mar.

En Quintana Roo, con seis mil 518 voluntarios, fue posible evitar que 25 mil 328 kilos de residuos llegaran hasta los océanos, sin embargo, esta cantidad representa la tercera parte de los 72 mil kilogramos que fueron recogidos en 17 Estados.

Esperan disminuya la basura

Para Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), “una playa limpia no es la que se limpia más, sino la que se ensucia menos”, por eso Araceli Ramírez, espera que con el paso de los años cada vez sea menor la cantidad de desechos que acopien. En la entidad se limpiaron 40 arenales de  Benito Juárez, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Isla Contoy y la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios