Invade basura las calles de Tulum

Los habitantes de la cabecera municipal se quejan de la falta de servicio de recoja de residuos.

|
Habitantes de Tulum se quejan de la falta de recolección de basura desde hace dos semanas. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El servicio de recolección de basura continúa suspendido en el municipio y mientras tanto las quejas de los vecinos no paran.  Las colonias con mayor afectación son Mayapax, Centro, CROC, Lakín y Ejidal, denuncian.

“Se ha brindado un servicio irregular porque no se cuenta con unidades suficientes, o porque quizá sea, como declaró en días pasados el director de Servicios Públicos, Víctor Uribe Uk, no hay espacio ya en el basureo municipal, para seguir depositante las toneladas de basura que se generan a diario”, apunta Marco Polo Gallegos, pequeño empresario.

En las calles se pueden observar los pequeños contenedores rebalsados, deshechos regados y los canastos de las casas con muchas bolsas colgadas es la imagen común es en distintos puntos de la cabecera municipal.

Por su parte, Cecilia Canché Balam, vecina de la colonia CROC,  reclamó el abandono por parte del gobierno municipal que desde hace dos semanas incumple con el servicio de recolección en las calles de la localidad.

La basura es un problema de cuestión ambiental y también el tiradero a cielo abierto cuyo ciclo de vida ya feneció, es una bomba de tiempo, expresó el presidente de la Asociación de Profesionistas de Tulum, Javier Flores.

Lo más leído

skeleton





skeleton