¿Y los camiones de basura? Se preguntan en la Colosio

Los vecinos denuncian que desde el 26 de diciembre no se han retirado los desechos urbanos.

|
Habitantes de la colonia Colosio denuncian la falta de recolección de basura desde el 26 de diciembre. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio reclamaron la recolección de basura que, aseguran, no se da desde el pasado 26 de diciembre lo que ha generado que los residuos pululen en las calles de esa zona, aunque no es la única que carece del servicio habitual.

“Desgraciadamente hay una mala recoja de basura, un mal servicio y una falta de responsabilidad de la Dirección de Servicios Públicos (…) estamos los vecinos muy enojados con las autoridades porque nos han ignorado para darnos estos servicios en días en que hay más basura”, dijo Isauro N.

También te puede interesar: Se eleva la generación de basura en Solidaridad

Este inicio de semana en las calles de la Colosio hay por doquier cantidades de basura acumulada, y la fauna callejera que deambula por la zona suele regar los residuos.

Noel Crespo Vázquez, director de Servicios Públicos no se encontró ayer en sus oficinas. Incluso vía telefónica se trató de tener un informe sobre la situación que afecta a varias partes de la ciudad, pero no hubo retroalimentación.

Aunque se agudizó en este fin de año, los habitantes de la Colosio lamentan que esa situación se ha dado en los últimos cuatro o cinco meses, cuando los camiones dejaron de pasar al menos cuatro veces a la semana y se redujo a dos y en ocasiones a tres.

Sin respuesta

“Les hemos llamado por teléfono y nos dicen que es por la temporada alta, que están atendiendo a la zona turística pero nosotros trabajamos en la Quinta y está la basura igual; el servicio ha sido malo desde hace unos cuatro meses y el señor Noel nunca da la cara, nunca está”, reclamó otro habitante de la Colosio y trabajador de la zona de playas, de nombre Omar.

La situación que, efectivamente, se ha vuelto recurrente ha sido minimizada por Adrián Manzanilla Lagos, director de Mantenimiento y Limpieza Urbana, quien ha informado anteriormente que hubo afectaciones mecánicas a los camiones, que les ha impedido dar el servicio con regularidad.

Sin embargo en otras zonas de la ciudad como la colonia Ejidal y Bellavista y los fraccionamientos como Misión del Carmen y Villamar, por mencionar algunos, cada vez más seguido hay basura amontonada en las calles como ahora ocurrió en la colonia Colosio.

Lo más leído

skeleton





skeleton