|
El organismo civil también apoya otras organizaciones en las adopciones de mascotas. (Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La recolección de alimentos para mascotas por parte de la asociación civil, Mi Amigo de la Calle, fue la más baja y lo atribuyen a la situación económica que atraviesa la población.

Laura Rendón Reyes, directora y fundadora de Mi Amigo de la Calle, dijo que cuando iniciaron el programa en 2015 llegaron a cinco toneladas de alimentos para mascotas rescatadas, al siguiente año fueron 12 toneladas; todavía el año pasado cercano a dos toneladas y en este cierre de 2018, escasamente una tonelada llevan.

También te puede interesar:  Circula la Cruz Roja en ‘números rojos’

La asociación reparte lo recaudado entre rescatistas independientes y el resguardo municipal del Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), porque que recolectan alimento para perros y gatos abandonados o para los que se encuentran en los refugios. Según animalistas, en los últimos dos años los precios de distintas marcas de alimentos para mascotas, aumentó entre 10 a 20%, el kilo actualmente tiene un costo entre los 20 y 30 pesos según la marca.

“A pesar de todo seguimos con nuestra actividad de recolección de alimentos, de croquetas para perros y gatos, también con las ferias de adopción que hemos implementado en varios lugares, hay muchas personas que nos siguen, que siguen procurando a las mascotas (…) desgraciadamente la crisis económica hace que haya menor cantidad de alimento recolectado, pero seguimos”, comentó Rendón Reyes.

El organismo civil también apoya otras organizaciones en las adopciones de mascotas; Rendón Reyes, informó que alrededor de 100, entre perros y gatos, fueron dados en adopción este año, una cantidad similar a la de 2017.

La última Feria de Adopción del año se realizará en el The Truck House, que se encuentra en la avenida Constituyentes, entre calles 60 y 65. “Invitamos a la población a que participe, pueden llevar sus donativos en croquetas y llevarse una palmerita, llevaremos mascotas, para que puedan ser adoptados”, informó.

Los requisitos que solicitan para dar la adopción, es una copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio y un video donde se muestre el lugar donde estará el perrito o gatito.

Lo más leído

skeleton





skeleton