16 de Noviembre de 2018

Chetumal

Adeudo pone en riesgo recolecta diaria de basura

Casi 40 recolectores tomaron las instalaciones por algunas horas; la deuda asciende a los seis millones de pesos

El 33% de los recolectores de basura detuvieron sus actividades. (Harold Alcocer/SIPSE)
El 33% de los recolectores de basura detuvieron sus actividades. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Adeudo pone en riesgo recolecta diaria de basuraCompartir en Twiiter Adeudo pone en riesgo recolecta diaria de basura

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El incumplimiento de pago de la cuota obrero-patronal por seis millones de pesos a mil trabajadores sindicalizados del ayuntamiento Othón P. Blanco pone en riesgo la recolecta de 350 toneladas de basura que se producen a diario en Chetumal a consecuencia de paro de labores de personal de la Dirección de Servicios Públicos.

La líder sindical, María Soledad Montejo Sosa, precisó que el adeudo de dos meses por este concepto, exige su pronto pago ya que de lo contrario la clase trabajadora continuará frenando sus obligaciones, como ocurrió ayer donde al menos 40 recolectores tomaron brevemente las instalaciones de la Dirección de Saneamiento Ambiental.

El monto total de la deuda asciende a seis millones de pesos que no se han erogado a la plantilla laboral por falta de recursos en las arcas del ayuntamiento Othón P. Blanco; sin embargo, existe el compromiso de subsanar los primeros tres millones de pesos este viernes,  y el resto antes de finalizar la actual administración municipal, explicó el síndico, Pablo Jesús Moreno Povedano.

Alrededor de 40 trabajadores, de los 120 que alberga la Dirección de Servicios Públicos, tomaron por algunas horas las oficinas señaladas, esperando la llegada de la autoridad correspondiente para la resolución del conflicto.

La vía pública de las 118 colonias de Chetumal se envolvió en un entorno de acumulación de bolsas de basura, no solamente este día sino hace ya varios, debido a que el 33% de la plantilla total de trabajadores frenó actividades de manera intempestiva.

El síndico municipal, recordó que los dos mil 300 trabajadores de base, confianza y eventual se mantienen a la espera del pago respectivo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios