Falta de supervisión deja con basura a la colonia Ejidal

En el municipio hay 56 camiones recolectores y 150 trabajadores, pero pocos pasan por la zona afectada.

|
Habitantes de la zona sur de la colonia Ejidal reclaman la regularización de la recoja de basura. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desde hace una semana unas 13 familias que habitan en las inmediaciones  la colonia Ejidal Sur, se tienen que enfrentar al acumulamiento de la basura debido a la falta de camiones de recoja que lo hagan.

Esta situación es común que suceda en esa parte de la ciudad, sostuvieron vecinos, ya que muchas veces se regulariza pero en otras ocasiones vuelve  a suceder, como en esta última ocasión que la acumulación de los residuos ha ocasionado que las moscas se hagan presentes. 

También te puede interesar: Servicio de recolecta de basura será recortado

“Uno saca las bolsas de basura con la intención de que se las lleve el camión, pero lo sorprendente es que no pasa"

“Uno saca las bolsas de basura con la intención de que se las lleve el camión, pero lo sorprendente es que no pasa, entonces lo tenemos que volver a meter a los hogares pues si no, llegan los perros y son ellos que se encargan de romper las bolsas”, expresó Juliana de Meza, habitante de la calle 19 sur en la colonia Ejidal. 

Presumen falta de supervisión

En este sentido Adrián Manzanilla Lagos, director de Mantenimiento  y Limpieza Urbana, expresó que se cuentan con los 56 camiones del  servicio de recoja de basura y 150 trabajadores, por lo que la falta del servicio se pudiera dar por la falta de supervisión que ha habido del lugar. 

“Tenemos que saber qué es lo que está pasando en esa parte de la ciudad, por ahora no queda más que investigar, pero inmediatamente nos pondremos a trabajar con la recoja de la basura para no afectar a las familias”, expresó Manzanilla Lagos. 

En la zona donde no ha pasado el camión recolector de la basura, hay tres negocios también, por lo que los dueños manifestaron su inconformidad ya que también pagan el servicio mensualmente como piden las autoridades locales, el cual es de 350 pesos.

Manzanilla Lagos al final dijo que será para este día cuando espera que la situación se regularice, por lo que pidió confiar en el servicio no solo en esa parte de la ciudad, sino en toda la demarcación municipal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton