La colonia 28 de Julio, convertida en ‘foco de infección’

Habitantes de dicha zona denuncian que el camión recolector de residuos no pasa regularmente.

|
Habitantes de la colonia 28 de Julio denuncian que el camión recolector de basura pasa con poca frecuencia por la zona. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un foco de infección y un panorama insalubre se puede observar en las diferentes calles que conforman la colonia 28 de Julio, antes Nueva Creación, donde los habitantes del lugar acusan que el servicio de Limpieza Pública es deficiente.

En la zona se ven bolsas de basura, rotas en algunos casos, desgarradas por perros y gatos después de dos días de permanecer en las banquetas de las casas, lo cual se ha convertido en un problema común para los colonos. 

Al ser cuestionado al respecto, el regidor de Servicios Públicos, Carlos Dzib Magaña, destacó que a la regiduría a su cargo han llegado quejas relacionadas con la zona de Bella Vista, las cuales se han atendido en tiempo y forma.

También te puede interesar: Playa del Carmen tendrá planta recicladora 

Aunque dijo desconocer que en la colonia 28 de julio existían este tipo de problemas, aseguró que se realizará una visita de supervisión.

No obstante, destacó que ha mantenido contacto estrecho con la Dirección de Servicios Públicos que se encarga de esta situación y verificará que las unidades brinden el servicio a la población en general “de manera formal y cotidiana”.

En tanto, habitantes de la colonia 28 de julio se quejan de que el camión recolector no pasa con frecuencia a recoger los desechos sólidos, lo cual no sólo causa un fétido olor sino que se ha convertido en un problema de salud pública.

Ante esta situación, el edil reiteró que pese a que las autoridades no pueden dirigir sus “baterías” en una zona en particular; “todos pagamos impuestos y por ende a todos les tenemos que dar el servicio”, dijo.

De acuerdo con cifras proporcionadas por el regidor el Ayuntamiento de Solidaridad cuenta con 60 unidades recolectoras de basura, los cuales cubren las diferentes rutas trazadas en la ciudad, incluyendo la zona de Puerto Aventuras, con la recolección de 550 a 600 toneladas de residuos al día.

“Estamos pendientes a recibir cualquier queja ciudadana a fin de acudir a verificar el problema”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton