Prueba el Ayuntamiento nuevo sistema de recoja de basura

Se pretende colocar contenedores en los fraccionamientos para ahorrar tiempo a los camiones recolectores.

|
El Ayuntamiento pretende ahorrar tiempo a los recolectores de residuos, con la colocación de contenedores. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Servicios Públicos comenzó un programa piloto que consiste en la instalación de contenedores de basura en los fraccionamientos, con el objetivo de disminuir tiempos de recolecta, ahorrar combustible y evitar que la fauna callejera saque los desechos y los desperdigue en las calles.

“Eso se puede hacer en Cataluña, en Palmas II donde estamos viendo ya poner unos contendores de plástico que tengan buena capacidad para tener la basura de toda una calle o cerrada, ahí sí hemos tratado de tener contacto con las desarrolladoras para que ellos mismos pongan sus contenedores y que se facilite la recolecta de basura”, anunció Adrián Manzanilla Lagos, subdirector de la dependencia.

Una parte del fraccionamiento Villas del Sol, en su cuarta sección –conocida como “Las Duplex”–, y en los departamentos de Real Ibiza, las constructoras entregaron la urbanización con ese servicio.

“En ambos casos, donde se pusieron los contenedores, son privadas. Eso también ayuda a los vecinos porque no entramos al interior, solo pasamos a la esquina y ya de ahí jalamos la basura”, dijo.

Zonas que no entrarán en el programa

Colonias como Colosio, Nicte-Ha, Bellavista, Ejidal, entre otras, no entrarían en la iniciativa por las dificultades que la conformación de sus calles genera para la instalación de los contenedores, además de la falta de organización entre los vecinos, comentó el funcionario.

“En el caso de Villas del Sol es importante los contendores porque es un fraccionamiento que está lejano (…) digamos que es un poco difícil de calcular ahora el ahorro de combustible, pero tan solo de tiempo es notorio, nos ahorramos cerca de 20 o 25 minutos”, ilustró  

Además de Cataluña y Palmas II, se evalúan otros fraccionamientos en donde se pondría en práctica esa iniciativa, pero hasta ahora no se ha definido cuáles.

Manzanilla Lagos dijo que se espera que a través de la Dirección de Medio Ambiente se contemple esta sugerencia para que los desarrolladores incorporen esta medida en la edificación de los futuros fraccionamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton