17 de Octubre de 2018

Playa del Carmen

Recolectan casi tres mil kilos de basura en playas de Cozumel

En total fueron 30 kilómetros lineales de costas que se recorrieron.

La jornada de recoja de basura en arenales se desarrolló el pasado sábado. (Foto: Gustavo Villegas)
La jornada de recoja de basura en arenales se desarrolló el pasado sábado. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir en Facebook Recolectan casi tres mil kilos de basura en playas de CozumelCompartir en Twiiter Recolectan casi tres mil kilos de basura en playas de Cozumel

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los 653 voluntarios que participaron en la XXXII Jornada Internacional de Limpieza de Playas retiraron un total de dos mil 890 kilogramos de desechos entre los que predominaron plásticos de diferentes tipos, calzado, cuerdas, colillas de cigarro, jeringas, encendedores, cuchillos y cucharas.

La jornada de saneamiento de arenales se desarrolló el pasado sábado pero no fue sino hasta el lunes que se dieron a conocer los resultados, explicó el Ángel Rafael Chacón Díaz, titular de la dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA) de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel que en México es pionero en esta actividad organizada en todo en el mundo por Ocean Conservancy.

También te puede interesar: Verifica Zofemat posible relleno de manglar cerca de Punta Esmeralda

En total fueron 30 kilómetros lineales de costas que se recorrieron en la zona oriental de la Isla entre la playa Xpalbarco hasta Punta Celarain.

El biólogo mencionó que la basura que se recolectó es arrastrada por las corrientes marinas desde la zona del continente asiático y las más cercanas del mar caribe. Los desechos fueron trasladados al relleno sanitario para darle un destino final adecuado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios