Ensucian playas de Cozumel con llantas, botellas y medicinas

A través de Conservación y Educación Ambiental se hizo la convocatorio de limpieza en la isla.

|
Unos 90 voluntarios recolectaron más de 200 kilogramos de desechos en la isla. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COZUMEL, Q. Roo.- Familias, voluntarios e integrantes de la agrupación Jóvenes por la Conservación participan en jornada de limpieza de playas de Cozumel, que permitió el retiro de más de 200 kilogramos de desechos.

En un comunicado, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, explicó que la actividad se concentró en la costa poniente de la isla, frente al Malecón y participaron 90 personas de manera voluntaria, informa la agencia Notimex.

Como parte de una iniciativa ciudadana, encabezada por Aída Villanueva y Jessica Withington, se hizo un llamado a toda la comunidad para sumarse a la limpieza de playas, a través de la dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), organismo que lleva a cabo esta actividad en pro del medio ambiente desde hace poco más de 30 años.

También te puede interesar: Recuerdan a turistas llevarse su basura al salir de la playa

Desde muy temprano se dieron cita en el Museo de la Isla los voluntarios, que lo mismo llegaron solos, que en grupos, como algunos estadounidenses residentes en Cozumel que se involucran en las acciones de conservación, familias y “Jóvenes por la Conservación”, organizados en equipos y que se distribuyeron a lo largo de un kilómetro y medio del malecón.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Rafael Chacón Díaz, director de CEA y Jessica Withington, quienes en especial se refirieron a una joven pareja residente en Playa del Carmen que vio la invitación en las redes sociales y llegó exclusivamente a participar en la limpieza de la costa.

La jornada ambiental se convirtió en una mañana festiva, bajo la convicción de que todos los participantes, sumando esfuerzos y aportando un poco, pueden conservar el entorno ecológico.

El personal de CEA informó que se recopilaron 15 bolsas, que sumaron un peso de 216 kilogramos y destacaron que entre los desechos localizaron dos llantas de automóvil, un celular, medicamento, pedazos de madera, una lámpara de barra, botellas de vino y cerveza, entre muchos otros. 

Al concluir, los voluntarios participaron en una convivencia, en la que se premió, con el apoyo de empresas patrocinadoras, a quienes encontraron la basura más rara, la más valiosa y la de procedencia más lejana.

Lo más leído

skeleton





skeleton