Recolectan más de mil toneladas de sargazo

El próximo año implementaran más brigadas para mantener las playas limpias.

|
El sargazo sigue siendo el material que más recolecta la Dirección General de Servicios Públicos Municipales en las brigadas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de mil 125 toneladas de sargazo fueron retiradas de seis playas públicas de Cancún del 1 de octubre del 2016 al 24 de diciembre 2017, en playas certificadas “Blue Flag” un total de 712.5 toneladas de basura en el mismo período.

La Dirección General de Servicios Públicos Municipales comentó que “trabaja de manera conjunta con la Dirección de Pozos y Limpieza de Playas para mantener las playas limpias en esta temporada vacacional”.

En temporada vacacional se registra el doble de cantidad de basura en las 13 playas públicas de Cancún, señaló el Director de Pozos y Limpieza de Playas, Ubaldo Robertos Canul, “de lunes a viernes registramos una tonelada y media de basura diariamente en la limpieza de playas, en fines de semana la cantidad aumenta a tres toneladas por la temporada alta”.

También te puede interesar: Unesco inicia análisis de las condiciones del mar Caribe

Señaló que los materiales que más retiran de las playas son plásticos, “por ser temporada vacacional los materiales que más recogemos son bolsas de plástico, envases de refrescos y cerveza, así como basura orgánica e inorgánica, principalmente”.

El próximo año implementaran más brigadas para mantener las playas limpias, “el próximo año seguiremos con la recolección de basura, en cuanto al sargazo tendremos más programas para retirarlo, todos los días habrá personal para limpiar las playas y reforzaremos la plantilla en las temporadas altas”, señaló.

El sargazo sigue siendo el material que más recolecta la Dirección General de Servicios Públicos Municipales en las brigadas que organiza para mantener limpias las playas públicas de Cancún. Se prevé que para el próximo año la cifra de recolección de sargazo sea la misma, tomando en consideración a los fenómenos meteorológicos que se presentan durante el año en Quintana Roo.

“Le damos más prioridad a las playas certificadas ‘Blue Flag’ para mantenerlas en excelentes condiciones ya que son las más visitadas diariamente por turistas nacionales e internacionales y deben estar siempre limpias sea o no temporada alta” señaló el director de Pozos y Limpieza de Playas.

Lo más leído

skeleton





skeleton