|
El material recolectado entre las 6 de la mañana y 12 del día fue enviado al relleno sanitario en bolsas reutilizables. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Sin utilizar bolsas de plástico, 18 organizaciones civiles y gubernamentales, llevaron a cabo labores de limpieza en la costa oriente de la Isla de las Golondrinas en el lado norte, donde levantaron 670 kilogramos de residuos de plásticos.

Christopher Arturo González Baca, representante de la Conanp en la ínsula, destacó que esta es la primera vez que se realiza una actividad de este tipo en el que se dejan de utilizar bolsas plásticas.

También te puede interesar:  Punta Sur, cerca de lograr certificación

Fueron cinco puntos diferentes en los que 42 personas trabajaron en una porción que es parte del Área de Protección de Flora y Fauna del Norte y Franja Costera Oriental de la isla, donde existe un campamento tortuguero y al que sólo se tiene acceso por un camino de terracería.

El material recolectado entre las 6 de la mañana y 12 del día fue enviado al relleno sanitario en bolsas reutilizables.

González Baca explicó que esta jornada a la que se le denomino “Limpieza Participativa” fue organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Conanp a la que se sumaron personal de Ixpalbarco (campamento tortuguero), Zona Federal Marítimo Terrestres, Ecología, Cozumel, la Administración Portuaria Integral, el Cozumel Birding Club y el Centro de Acopio de Materiales Reciclables, por mencionar algunos.

Lo más leído

skeleton





skeleton