Faltan 21 mil firmas para regresar al antiguo huso horario

Los ciudadanos han recolectado cuatro mil rúbricas; quieren que regrese el horario del Centro.

|
Los ciudadanos, quienes se han instalado en áreas públicas, han acumulado un total de cuatro mil firmas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El grupo de ciudadanos que se instala mesas en la vía pública para recolectar firmas, cesó temporalmente la campaña por problemas de logística y seguridad, sin embargo, ha acumulado en los últimos días cuatro mil rubricas de un total de 25 mil que necesitan para regresar la antigua zona horaria al Estado.

Actualmente están en la búsqueda de encontrar un lugar que les permita trabajar sin problemas, comentó Eduardo Lara Peniche, ciudadano responsable de la mesa recolectora de las firmas.

También te puede interesar: Analizan adelantar una hora más en Q. Roo

El grupo ciudadano prevé en mayo de este año culminar al 100% las rubricas para realizar la iniciativa de ley y tenerlo listo para cuando estén designados los diputados federales que representarán al Estado y así entregarles la iniciativa después del 15 de junio para que la promuevan en el Congreso de la Unión, explicó Lara Peniche.

Quieren la hora del Centro, no del Sureste

Comentó que están promoviendo el regreso de el huso horario del centro y no el del Sureste, debido a las quejas ciudadanas tales como el aumento en la tarifa de luz y que los menores de edad acuden a clases cuando aún está oscuro.

Destacó que otras de las estrategias que realizan es colocar el formato de las firmas en tiendas de miscelánea en diferentes colonias de Cancún, además de trabajo de campo a través de 35 ciudadanos que recorren la ciudad con el fin de recolectar el mayor número de firmas.

Los datos solicitados para las firmas son nombre del ciudadano, municipio, una rúbrica y la clave de la credencial de elector.

Lo más leído

skeleton





skeleton