Recolectan entre 20 y 70 kilos de focos en centro de acopio

Las bombillas son consideradas residuo especial, por ello son trasladadas a Mérida.

|
El programa de acopio que maneja la Dirección de Ecología está dirigido a “pequeños generadores”. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Ecología indicó que reciben de seis a ocho piezas de focos ahorradores de energía por persona en cada evento que realiza.

Esto se traduce entre 20 y 70 kilos en cada evento, ya que depende el lugar en donde se realice el acopio.

Todos los focos que se recolectan se trasladan a Mérida, de ahí, al interior del país para dar el tratamiento adecuado. La empresa que está autorizada de recolectar estos focos, les da un tratamiento específico por ser un residuo especial.

“Somos un estado acopiador, pues no hay una empresa que reciba los materiales como destino final por diferentes circunstancias”, dijo  Lorena Flores Dzul, directora de Protección y Gestión Ambiental de la Dirección General de Ecología de Benito Juárez.

También se cumple una tarea importante en el reciclado de pilas, ya que han acopiado hasta 300 kilos de este producto. El programa de acopio que maneja la Dirección de Ecología está dirigido a “pequeños generadores”, que son las casas habitación.

En el caso de las empresas, requieren entregar este material (en caso de que lo usen), a una organización ecológica, que les entrega un manifiesto, por ser residuos especiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton