Incrementa generación de basura en Cancún

El problema se agrava por la visita de miles de turistas en esta temporada vacacional.

|
Existen contenedores de basura distribuidos en las playas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angélica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La basura es el principal problema de toda gran ciudad, pero más si es visitada por millones de turistas. En los últimos días se ha registrado un aumento en el tonelaje de desechos hasta un 20%, según Héctor Contreras Mercader, director de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), esto es por la temporada más alta del año.

De mil toneladas que se recolectan en días normales en las playas, aumentan 200 más; los principales desperdicios en los arenales son vasos desechables, botellas de vidrio, latas y cartón que son separados para ser reciclados.

El área que más supervisan es la zona hotelera, donde los contenedores casi siempre están llenos, no sólo por las habitaciones, sino también por los restaurantes y bares.  

Brigada permanente

Enrique Ruiz, director de Servicios Públicos, tiene disponible una brigada de limpieza las 24 horas al día en las calles, avenidas, áreas verdes y camellones de la ciudad, para evitar problemas mayores, ya que en cada evento registrado en días anteriores se han limpiados los espacios justo en el momento, sin dejar nada para el día siguiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton