15 de Diciembre de 2017

Chetumal

Recolectan más de 70 toneladas de residuos electrónicos en Q.Roo

El programa de Reciqroo 2012 superó la meta, indicó el titular de la SEMA.

Se recolectaron 10 mil 745 artículos electrónicos y electrodomésticos. (Cortesía/SIPSE)
Se recolectaron 10 mil 745 artículos electrónicos y electrodomésticos. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Recolectan más de 70 toneladas de residuos electrónicos en Q.RooCompartir en Twiiter Recolectan más de 70 toneladas de residuos electrónicos en Q.Roo

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Un total de 72.5 toneladas de residuos electrónicos y electrodomésticos fueron recolectados en los municipios  a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, superando la meta proyectada para la campaña “Reciqroo 2012”, aseguró el titular de la SEMA, Raúl González Castilla.
 
"Juntos los tres órdenes de gobierno trabajamos y damos pasos decididos a la consolidación del Quintana Roo Verde", dijo. Raúl González calificó como exitoso este esfuerzo interinstitucional que permitió que más de 72 toneladas de la llamada basura electrónica fuera recolectada, a fin de dar un responsable manejo, evitando el impacto negativo que pudiera provocar al medio ambiente, según informa un boletín de prensa.
 
Explicó que en Othón P. Blanco fue donde se logró la mayor recaudación con un total de 4 mil 240 artículos que pesaron 28.5 toneladas; Benito Juárez, con 2 mil 789 artículos que representaron 18 toneladas;  Solidaridad, con 8 toneladas; y Felipe Carrillo Puerto, con 4 toneladas de residuos electrónicos.
 
En total fueron instalados 21 centros de acopio en los 10 municipios del estado, que recolectaron 10 mil 745 artículos electrónicos y electrodomésticos, reunieron 72.5 toneladas que permitieron superar la meta propuesta para la campaña RECRIQROO 2012, que era de 70 toneladas.
 
Raúl González explicó que el 62 por ciento de los residuos recolectados fueron equipos y sistemas de cómputo, seguido por teléfonos celulares con un 10 por ciento, televisores 9 por ciento, aires acondicionados 6 por ciento, reguladores de corriente 5 por ciento, mismo porcentaje de artículos electrónicos.
 
Cabe señalar que la campaña RECIQROO 2012 inició en forma oficial el pasado 30 de noviembre cuando el secretario de Ecología, acompañado del presidente del concejo municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, dieron el banderazo al tráiler que contenía las primeras 30 toneladas recolectadas en el sur del Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios