¿Qué hacer en Cancún y Riviera Maya en Semana Santa?

Si no tienes idea de donde pasar estas vacaciones, aquí te damos unas opciones.

|
Si eres devoto, podrás ser parte de la representación de la crucifixión de Cristo frente al mar Caribe. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
RIVIERA MAYA, Q. Roo.- El pasado fin de semana arrancaron las vacaciones de Semana Santa, por lo que muchas personas buscan actividades para realizar en familia, pareja o amigos.

Por eso, hoy te dejamos una lista de lo que puedes hacer durante estos días, en Cancún y la Riviera Maya.

También te puede interesar:  Ferias de artesanías, escaparates para productores

Viacrucis

El próximo Viernes Santo podrás ser testigo de los Viacrucis representados por la Iglesia católica, con vista al hermosa mar Caribe, y con varias personas que estarán caracterizadas de los personajes que participaron en la crucifixión de Cristo.

En Cancún, como ya es tradición, se realizará en Playa Delfines, que iniciará a las 15 horas.

Por otro lado, en Playa del Carmen también se hará la representación, en el Parque Fundadores, que partirá a las 12 horas en el domo de la colonia Colosio, para concluir en el mencionado lugar, con la crucifixión.

Foto: Redacción

La Gran Rueda

Esta atracción que apenas se inauguró este mes, invita a los locales y turistas a pasar un rato agradable y disfrutar de la vista de la zona hotelera y el mar Caribe.

Los quintanarroenses pagan 99 pesos, y además les incluye una promoción, puedes elegir una de las cuatro opciones: nachos gratis en Hard Rock, una entrada gratis al cine, nado en las olas de Aquaworld o 30% de descuento en Avis. Está ubicada en el estacionamiento de Plaza La Isla.

Foto: Redacción

Museo de Frida Kahlo 

El museo Frida Kahlo de Playa del Carmen es otra opción para los amantes del arte y de esta pintora.

El sitio se encuentra ubicado en la Quinta Avenida, y cuenta con varias obras de la artista mexicana. El costo general para poder ingresar al sitio es de 240 pesos, pero al presentar identificación oficial de quintanarroense, reciber el 50% de descuento.

Foto: Contexto

La Ruta de los Cenotes

Además de las bellas playas de Quintana Roo, otro de los atractivos del Estado son los cenotes con hermosos paisajes y agua cristalina, y de los más populares son los que se encuentra en Puerto Morelos, y cerca de Leona Vicario.

La conocida 'Ruta de los cenotes' tiene distintos cuerpos de agua a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos. 

El cenote El Zapote, ofrece varias actividades para los visitantes. Foto: tripadvisor.com

Algunas de las actividades que se pueden realizar en esta zona, son snorkel, buceo, tirolesas, ciclismo, paseos a caballo, excursiones todo terreno, clavados y observación de aves, entre otras.

Los precios varían, según la ubicación y los servicios que se ofrezcan, pueden ir desde los 100, hasta los 500 pesos, como es el caso de uno de los más famosos: El Zapote, que cuenta con varias atracciones y una vista espectacular.

Cenote El Zapote. Foto: tripadvisor.com

Lo más leído

skeleton





skeleton