22 de Julio de 2018

Quintana Roo

¿Vas a regalar juguetes en este Día del Niño? Elige con cuidado

La Profeco recomienda la adquisición y uso de juguetes que contribuyan a un sano desarrollo.

Recomiendan evitar la compra de juguetes, incluidos los videojuegos, que fomentan violencia y agresión entre los menores. (Contexto/Internet)
Recomiendan evitar la compra de juguetes, incluidos los videojuegos, que fomentan violencia y agresión entre los menores. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Vas a regalar juguetes en este Día del Niño? Elige con cuidado Compartir en Twiiter ¿Vas a regalar juguetes en este Día del Niño? Elige con cuidado

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Para este día del niño, regalar un juguete es una excelente opción para homenajear a los reyes del hogar. Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través del Programa Especial de Verificación y Vigilancia brinda las siguientes recomendaciones.

Procura la adquisición y uso de juguetes que contribuyan a un sano desarrollo físico y mental de la niñez mexicana.

Evitar la compra de juguetes, incluidos los videojuegos, que fomentan violencia y agresión entre los menores, simulándoles situaciones que lastiman a otras personas. Estos juegos exponen a los niños a realizar conductas que los familiarizan con la hostilidad en sus relaciones interpersonales.

Toma en cuenta que el mejor juguete es aquel que ayuda a los niños a despertar su imaginación y creatividad, así como a desarrollar sus capacidades de forma espontánea.

También te puede interesar: El balero, el yo-yo, las canicas y el trompo serán rescatados

Antes de comprar

Revisa que las etiquetas, instructivos y garantías se expresen en idioma español, y lee detenidamente las advertencias y leyendas precautorias.

Hay un juguete para cada edad, por lo que considera la que especifica el fabricante en la etiqueta. Además toma en cuenta las habilidades, las destrezas y el interés del niño.

Compra en lugares establecidos. Conserva el ticket o comprobante y la garantía, por si hay alguna reclamación posterior. 

A la hora de elegir

Comprueba que el juguete es resistente y que las piezas no se desprendan fácilmente. Para los menores de 8 años es conveniente revisar que no tenga bordes afilados o puntas, ni piezas pequeñas que pueda introducir a su boca.

Si vas a comprar patines, bicicletas, patinetas y patines del diablo considera la adquisición de equipo de protección adecuado como casco, rodillera y coderas. Dicho equipo debe ser según el tamaño y la edad del niño.

Si adquieres juguetes con dispositivo de aire (pistolas de dardos, arcos con flechas, resorteras u otros) y proyectiles revisa que no sean puntiagudos o metálicos. Advierte al niño que un mal uso puede causar daño a otra persona. 

Quejas

Para presentar una queja o reclamación por la compra de juguetes puedes acudir a tu Delegación Profeco; llamar al Teléfono del Consumidor 5568 8722 en el D. F. y área metropolitana, desde cualquier otra ciudad al 01 800 5468 8722 o escribir un correo electrónico a [email protected]

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios