Consejos para elegir el traje de baño ideal

Debes tomar en cuenta el tipo de cuerpo que tienes y sacar provecho a tus cualidades.

|
Bikini: es una prenda de baño de dos piezas de uso femenino. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Algo importante que usted debe considerar al elegir el traje de baño que usará para el verano, es su tipo de cuerpo, comenta la diseñadora de modas, Lorena Tello Mejía,  ya por ejemplo las mujeres que tienen tendencia rectangular no tienen tantas curvas, otros cuerpos por ejemplo tienen espaldas o caderas anchas, y muy pocas poseen el cuerpo ideal.

Tipos de trajes de baño

Bikini: es una prenda de baño de dos piezas de uso femenino

Monokini: Puede ser el traje de baño de una sola pieza y también es considerado  como el que cubre la parte inferior pero deja en ocasiones los pechos al descubierto.

Trikini: Es un bañador  que resulta de la unión de las piezas del bikini mediante un elemento estrecho, habitualmente situado en la zona frontal y esta unión puede ser del mismo tejido, de distinto material o combinación de ambos. Dan un efecto de alargamiento en el centro a causa del descubrimiento en los laterales dan la ilusión de una cintura ficticia.

Tankini: Es un traje de baño que combina una camiseta sin mangas, en su mayoría hecha de spandex, algodón o lycra.

También te puede interesar: ¿Celulitis? Elimínala siguiendo estos sencillos consejos

Considera la forma de tu cuerpo 

Si usted considera que su cuerpo no es perfecto, a causa de los cánones de belleza establecidos, busque siempre los atuendos que le ayuden a resaltar las características del cuerpo “Reloj de arena”, ya que es considerado el ideal y el que visualmente luce más atractivo.

Para quienes no tienen mucho busto se recomienda como alternativa usar trajes de baño, tanto en la parte superior como inferior detalles como volantes, drapeados, decoración con la misma licra y estampados, ya que recuerde que éstos últimos siempre crean la ilusión de volumen.

Hay cuerpos que requieren resaltar la parte de abajo ya que tienen hombros anchos y no tanta cadera o tienen muy poca pompa, por lo cual se debe equilibrar la figura, esto se logra con bikinis que tengan tirantes no tan delgados, y se resalta la parte inferior con broches decorativos, estampados o drapeados como en el caso anterior en el busto.   

Lo más leído

skeleton





skeleton