18 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Evita enfermarte por el calor y sigue estas recomendaciones

En Quintana Roo, se realiza vigilancia de las temperaturas elevadas que se registran.

Se recomienda no exponerse al sol, entre las 11 de la mañana y las 16 horas. (Televisa/Contexto)
Se recomienda no exponerse al sol, entre las 11 de la mañana y las 16 horas. (Televisa/Contexto)
Compartir en Facebook Evita enfermarte por el calor y sigue estas recomendacionesCompartir en Twiiter Evita enfermarte por el calor y sigue estas recomendaciones

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Salud, de la Jurisdicción Sanitaria 2, emite recomendaciones para prevenir daños a la salud por temporada de calor, para cursar esta época sin patologías que pongan en peligro la vida.

Con el objetivo de reducir daños a la salud de la población por temperaturas extremas, esta dependencia emite recomendaciones para prevenir enfermedades por la temporada de calor, que abarca desde la tercera semana de marzo y concluye la tercer semana de octubre, durante este tiempo es importante vigilar factores que favorecen los padecimientos, informa un comunicado.

También te puede interesar: Golpe de calor mata a albañil

Entre los daños a la salud por la exposición prolongada al sol, están agotamiento por el calor, quemaduras solares, enfermedades diarreicas producidas por ingerir agua o alimentos contaminados y golpe de calor por exposición prolongada al astro rey, sin ingerir líquidos ni protegerse de los rayos.

En el caso de Quintana Roo, se hace vigilancia de las temperaturas elevadas que producen desde la deshidratación, quemaduras solares hasta golpe de calor, que es cuando el cuerpo absorbe más calor del que puede disipar, la persona puede llegar a presentar temperatura elevada mayor a 39 grados centígrados, dolor de cabeza, fatiga, sed, náuseas y somnolencia entre otros síntomas.

Se llama a los quintanarroenses a no exponerse al sol entre las 11 de la mañana y las 16 horas, que se hidrate frecuentemente, que use ropa holgada de colores claros, que use sombreros y bloqueador solar, aumentar la ingesta de agua y evita bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas, ya que favorecen la deshidratación.

Para mantener una buena salud gastrointestinal, se recomienda el lavado de manos antes de comer, después de ir al baño y después de cambiar pañales; consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos, lavar con agua y jabón, desinfectar con cloro o plata coloidal frutas y verduras que se consumen crudas, y consumo de agua desinfectada, hervida, clorada o purificada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios