Recomienda PAN no hacer a un lado nueva distritación

Sería un insulto para los bolsillos de los ciudadanos, pues se gastaron seis millones de pesos, afirma líder blanquiazul.

|
Para los panistas, la resolución del Trife no toma en cuenta desechar la nueva distritación, sino que el Ieqroo realice un nuevo acuerdo sin tomar en cuenta las comunidades en disputa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El Partido Acción Nacional (PAN) propone al Instituto Electoral de Quintana Roo (leqroo) realizar las adecuaciones, la nueva distribución como lo requirió la Sala de Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. (Trife).

Lo anterior tras considerar que "hacer a un lado" la implementación de una nueva distritación en Quintana Roo sería un insulto a los bolsillos de los ciudadanos.

Así lo señaló el presidenten del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, Eduardo Martínez Arcila, quien anunció que hoy viajará a la ciudad de México para antender el tema de la alianza opostiora en la entidad.

Recordó que la nueva distritación se ha postergado por más de cinco años y cuando por fin inició la labor, se destinaron 6 millones de pesos de recursos públicos. 

En una improvisada rueda de prensa en Chetumal, el líder del PAN en Quintana Roo, habló sobre la redistritación y el punto del blanquiazul en torno a este tema y su postura al respecto.

Martínez Arcila recordó se tiene un plazo no mayor de 48 horas, como período de tiempo razonable, después de la sesión del Consejo General del órgano. 

De la misma forma, consideró fuera de lugar las declaraciones de otros institutos políticos en el sentido de que “no habría ningún problema en que realizar estas elecciones de 2013 con la anterior redistritación”.

 

"La anterior distritación también toma en cuenta las comunidades en disputa. Y en segundo lugar, no puede ser posible el estado tenga más de 15 años con el mismo mapa electoral, cuando ha registrado grandes cambios demográficos", subrayó. 

Sobre la alianza opositora en el estado con el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, dijo que los acuerdos se llevarán a cabo entre las dirigencias nacionales de estos partidos politicos. 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton