Capacitan para elaborar alimentos para bovinos

Recomiendan a los productores sembrar forraje el próximo año para mitigar la sequía.

|
Los productores durante su participación en el taller. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Las oficinas de la Asociación Ganadera local fue la sede para un taller a productores relacionado a la nutrición, elaboración de dietas a bajo costo y manejo reproductivo a bovinos que organizó la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Rural, en coordinación con el Fideicomiso Instituido en Relación a la Agricultura (FIRA).

Juan Bautista Castro Loria, presidente de la Asociación Ganadera local, informó que en los trabajos se contrató a un especialista del estado de Chiquilá, que será el facilitador del curso en la conservación de forrajes y elaboración de productos multinutricionales. 

También te puede interesar: ¡Entérate! Cañeros le apuestan a la buena cosecha

Destacó que con las actividades permitirán al productor hacer su propio suplemento en lugar de comprarlos a un alto costo, ya que se cuenta con todos los elementos a la mano.

Destacó que en el taller surgirá un nuevo proyecto para todos los ganaderos que no tengan forraje de corte en su rancho y cada uno siembre por lo menos dos hectáreas de forraje en el próximo año para mitigar la sequía de los meses de abril y mayo, pero ahí habrá inversión del gobierno del estado y del productor.

Reveló que habrá cabida para todos los ganaderos, pero por el momento participarán 70 productores, ya que la idea de la capacitación sea de manera formal para que se logren los objetivos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton