16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Requieren ayuda psicológica uno de cada tres cancunenses

El estar sometido a estrés de manera constante origina desórdenes mentales tales como la depresión, la agresividad y la ansiedad.

Se recomienda asistir una vez al año al psicólogo para una consulta general. (Foto de Contexto/groupon.cl)
Se recomienda asistir una vez al año al psicólogo para una consulta general. (Foto de Contexto/groupon.cl)
Compartir en Facebook Requieren ayuda psicológica uno de cada tres cancunensesCompartir en Twiiter Requieren ayuda psicológica uno de cada tres cancunenses

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El estar sometido a estrés de manera constante origina desórdenes mentales tales como la depresión, la agresividad, la ansiedad, alteraciones del sueño y problemas de memoria y aprendizaje. En una ciudad como Cancún, el estrés es causado principalmente por el tráfico vehicular, las presiones económicas, laborales o familiares, indicó la psicóloga, Adriana Polanco Meade.

La especialista coincide con las estadísticas del Hospital Psiquiátrico de Yucatán que indican que uno de cada tres habitantes necesita ayuda psicológica, considera es una cifra que aplica a Cancún.

Antonio Vázquez Ramón, ciudadano, padece de insomnio, considera la carga de trabajo el factor que originó su malestar, agregado a el tráfico que ha incrementado en los últimos meses por las obras de remodelación en diversos puntos de la ciudad. En su caso, no solicitará la ayuda de algún experto, comentó ha solucionado parcialmente el problema con pastillas para dormir aunque la fatiga se ha hecho mayor.

Polanco Meade reveló que aunque los desórdenes mentales causados por el estrés pueden ser tratados por un psicólogo, buscando un escape con diversas actividades que buscan devolver la calma al individuo, el principal problema se debe a la producción de cortisol como respuesta del cuerpo hacia la carga emocional. Es por ello que la intervención de un psiquiatra es más adecuada, si se trata de un caso extremo, es necesario el uso de medicamentos.

A pesar de no tener algún desorden mental, recomendó asistir una vez al año al psicólogo para una consulta general, es como visitar al médico para cuidar el cuerpo, la diferencia, es que en este caso se cuida la mente y las relaciones sociales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios