Recomiendan a hoteleros fomentar el "dine out" en Cancún

El cónsul alemán en Quintana Roo dice que a los europeos no les gusta tanto el "All Inclusive"

|
Se espera que más de 150 mil turistas alemanes arriben a la entidad en 2013. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El cónsul Alemán en Quintana Roo, Rudolf Bitorff Schmitz, recomendó al sector hotelero fomentar el “dine out” entre sus huéspedes, en donde les brinden cupones de lugares recomendados, ya que al turista europeo no le gusta tanto el sistema All Inclusive, sino que prefiere conocer la gastronomía típica de la región. 

Explicó que de por si es un problema socioeconómico que los hoteles All Inclusive tengan mucha dominancia sobre el turismo, debido a que los restaurantes sufren por la falta de comensales.

“Yo soy un partidario del libre comercio, es parte del motor de la economía y ese sistema no deja muchas ganancias a los demás. Veo con preocupación que restaurantes de mucho nivel, pero con un volumen bajo de clientes, tienen que cerrar, porque no les resulta costeable”, dijo.

El diplomático comentó que es importante que se incentive a los turistas salir de sus hoteles, porque si no se autodestruirán las ciudades y se convertirán en lugares de abandono y alto índice de delictivo.

Aunado, precisó, a que las personas dejarán de ir a los All Inclusive, y los hoteleros tienen que entender que no pueden explotar el mercado sin castigarse a sí mismo, tienen que permitir que vivan los restaurantes y los lugares típicos de la zona.

Bitorff Schmitz aseguró que al turista alemán, italiano, español, holandés y belga, entre otros, no les gusta mucho el sistema All Inclusive, ya que no les permite salir a conocer los atractivos que tienen los destinos que visita.

“El turista europeo gusta de hacer circuitos para conocer la cultura y los estados que están cerca del destino que eligió para vacacionar, por eso no adquiere mucho el paquete All Inclusive”, mencionó.

Se espera que más de 150 mil turistas alemanes arriben a la entidad durante 2013, en donde disfruta de un período de 17 días de vacaciones, en donde siete días dedica a recorrer la península, y tiene un gasto promedio de dos mil dólares diarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton