Previenen robos en los hogares durante las vacaciones

La Dirección de Seguridad Pública puso en marcha el programa "Casa segura", para reducir incidencias.

|
La campaña de orientación y sensibilización por parte de Seguridad Pública sobre robos a casas en vacaciones se intensificó desde ayer. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- En la búsqueda de afianzar el binomio que debe existir entre la sociedad y la autoridad para prevenir ilícitos que afecten el patrimonio de las familias, la Dirección de Seguridad Pública, puso en marcha el programa “Casa segura” que busca reducir los riesgos de que las familias se vean afectadas en este período vacacional por los robos a casa habitación principalmente.

Gerardo González Espinoza, Director de Seguridad Pública en el municipio, informó que como entidad responsable de garantizar la tranquilidad social y prevenir la delincuencia tienen en marcha un amplio trabajo que abarca las colonias de la ciudad, los caminos rurales y las principales alcaldías, enlazándose vía radio para atender de forma inmediata cualquier eventualidad que se presente.

Medidas se seguridad

Dentro de las medidas que se están recomendando y que se comparte con automovilistas y peatones es revisar el buen estado y funcionamiento de las cerraduras de las casas y de ser posible instalar una chapa de seguridad en la puerta de acceso principal, pedir el apoyo de vecinos de confianza para que retiren publicidad o mensajería que delaten la ausencia de la familia en el hogar.

Otras medidas que se están recomendando son: mantener iluminada la fachada de la casa y los accesos, guardar objetos o herramientas que se aprecien desde la vía pública y que motiven la intención de algún malhechor para entrar al predio y apoderarse de ellos, despejar la fachada o el jardín de la casa de árboles con abundante vegetación y podar las plantas de forma en que se pueda apreciar desde cualquier ángulo la presencia de algún extraño en el perímetro, y sobre todo, mantener la comunicación con los vecinos para vigilar de manera intermitente la casa de las familias que tienen la posibilidad de salir de vacaciones.   

Lo más leído

skeleton





skeleton