Mascotas, blanco de veterinarios charlatanes

Este problema es una de las principales causas de muerte en perros y gatos.

|
Aconsejan a la población acudir con más de dos doctores y no quedarse con un sólo diagnóstico. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las mascotas, al igual que los humanos, necesitan cuidados básicos como eliminación de parásitos y atención médica; llevarlas con personas sin comprobar si se tratan de especialistas, pone en riesgo a los animales, al grado de matarlos. Al año se reportan 30 casos de negligencia aproximadamente.

Principal causa de muerte 

Para Rosalinda Figueroa, trabajadora de la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Adpa), la cual alberga a 170 canes, este problema es una de las principales causas de muerte en perros y gatos.

Comentó que las denuncias son reportadas principalmente en las redes sociales, como Facebook y Twitter.

Explicó que los casos más frecuentes son aquellos donde la mascota recibe una mala intervención quirúrgica por alguna enfermedad, además de la aplicación errónea en las dosis de medicamentos.

Recomiendan no dejarse 'enamorar' por los servicios baratos 

Recomendó a la ciudadanía evadir los servicios económicos de personas que acuden a domicilio y ofrecen vacunas para las garrapatas y desparasitantes, ya que los únicos autorizados para realizar esas acciones son las autoridades municipales.

Cuando acuda a un veterinario, debe exigir la receta médica con el nombre, cédula profesional, dirección y teléfonos, además de revisar en internet si el especialista se encuentra en el Registro Nacional de Profesiones (RNP), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la liga www.cedulaprofesional.sep.gob.mx.

Evelyne Gerault, presidenta de Renacer Contigo, tiene a su cargo 50 perros que se encuentran en adopción, aconsejó a la población acudir con más de dos doctores y no quedarse con un sólo diagnóstico.

Lo más leído

skeleton





skeleton