|
Andrés Ruiz Vázquez, coordinador del nosocomio “Jesús Kumate Rodríguez”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para lograr unas vacaciones de Semana Santa tranquilas y placenteras es importante, ante todo, mantener buenos hábitos alimenticios, vigilar la ingesta de alimentos sanos, tomar abundante agua y, sobre todo, no excederse en el consumo de alcohol, manifestó Andrés Ruiz Vázquez, coordinador del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”.

Según el boletín emitido, enfatizó que como parte de las recomendaciones médicas en este período de altas temperaturas, es importante que la población ingiera abundantes líquidos para evitar el golpe de calor.

Enfermedades

Apuntó que esto es una de las causas principales de padecimientos gastrointestinales, que pueden derivar en una severa deshidratación y llevar a la persona al hospital.

Agregó que otra recomendación es no exponerse por mucho tiempo a los rayos directos del sol, porque puede acarrear quemaduras leves y también deshidratación.

Ruiz Vázquez hizo énfasis en la importancia del consumo moderado de alcohol en este período vacacional, sobre todo, no conducir vehículos bajo sus influjos, a fin de evitar accidentes.

Servicio

Finalmente, el galeno manifestó que todos los servicios en el Hospital General están cubiertos, ya que se efectuó un rol de guardias del área médica, paramédica y administrativa, para dar servicio las 24 horas en este periodo de la Semana Mayor, para garantizar la atención necesaria, únicamente la consulta externa se suspende hasta el próximo lunes 21 de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton