Recomiendan cambios en planes educativos

La profesionalización de los docentes es muy importante para ofrecer educación de calidad.

|
Realizan el “Foro a Docentes de Educación Básica para Fortalecer la Inclusión”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para lograr una mejor enseñanza a los alumnos desde las aulas, es importante realizar cambios en los planes educativos que se plantean en la Reforma Educativa, manifestó, Rosalinda Morales Garza, directora general de Educación Indígena de la Secretaría de Educación Pública (SEP),  durante el “Foro a Docentes de Educación Básica para Fortalecer la Inclusión”. 

Al impartir la conferencia magistral “La inclusión, equidad y calidad de niños y niñas en escuelas de educación básica”, expresó que en el país ya se cuenta con innovaciones en materia educativa, pero es necesario que los profesores desde las aulas planeen métodos de enseñanza, pues  “las innovaciones que están en marcha apuntan a una gran transformación de la educación en Quintana Roo”.

También te puede interesar: Fortalecen la enseñanza de la lengua maya

En la presencia del secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, y el delegado de la SEP, José Manuel Gil Padilla, Morales Garza reconoció que para lograr esas transformaciones es necesario emprender desafíos importantes y llevar al cabo una transformación del trabajo que se hace en las aulas, ya que es necesario que las autoridades, directivos y docentes se comprometan a aportar nuevas acciones educativas basadas en la Reforma Educativa para la autogestión de las escuelas y la profesionalización docente.

La autogestión de las escuelas está acompañada de apoyos y recursos a través de diversos programas y “la profesionalización docente debe de ser específica, con reglas muy claras sobre cómo ir avanzando en la carrera profesional”.

Para formar mejores ciudadanos y profesionistas es necesario ofrecer educación de calidad, pues aún “hay carencias que se están atendiendo con diversos programas, pero sobre todo, se están superando con el talento, compromiso y la vocación del magisterio”, manifestó José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura (SEyC).

Lo más leído

skeleton





skeleton