Dejan sus funciones por asistir a evento del PRI en Tulum

El alcalde de Tulum y directivos de primer nivel inauguran nuevo local del Comité Directivo Municipal priísta

|
Los funcionarios asistieron a la inauguración de las nuevas oficinas del Comité Directivo Municipal. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q.Roo.- La invitación fue del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al alcalde de Tulum, Martín Antonio Cobos Villalobos; la orden fue del presidente municipal para su círculo de primer nivel: acudir a la inauguración de las nuevas oficinas del Comité Directivo Municipal del tricolor, que se realizaría a las 18 horas del martes pasado.
 
Así fue como, en horarios de oficina, en un día laborable, el Ayuntamiento tulumnense se quedó sin sus funcionarios más importantes. Una de las ausencias, la del secretario general de la Comuna, Jorge Portilla Manica, fue confirmada por su propia asistente, de nombre Tania.
 
El síndico municipal, Edgardo Díaz Aguilar; el oficial mayor, Abel Azamar Molina; el Contralor Municipal, Antonio Miranda; así como los regidores Pablo Tun Dzib, Teresita Centurión, y otros concejales, sin faltar la presencia del director de Tránsito Municipal, Francisco Hernández García, estuvieron presentes en un acto partidista al cual no habían sido invitados.
 
Trabajadores del Ayuntamiento de Tulum, que pidieron el anonimato, señalaron que si Cobos Villalobos, quien sustituyó a la ex alcaldesa Edith Mendoza Pino, quiere continuar asistiendo a eventos políticos, lo haga pero pidiendo licencia o mejor que presente su renuncia. 
 
De acuerdo con la página de transparencia de Tulum, el alcalde percibe un sueldo de 33 mil 318.61 pesos, mensuales. Esa lista no detalla la compensación. Un regidor percibe el mismo salario que el presidente municipal. 
 
El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Portilla Manica, percibe 17 mil 418.42 pesos; la compensación tampoco se detalla en la página de transparencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton