23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Sabes cuáles son las ventajas de consumir semillas?

Las semillas son una buena fuente de grasa vegetal.

Un total de 50 tipos de semillas son vendidas en granel, entre ellas, la linaza, el amaranto y las nueces. (Luis Soto/SIPSE)
Un total de 50 tipos de semillas son vendidas en granel, entre ellas, la linaza, el amaranto y las nueces. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Sabes cuáles son las ventajas de consumir semillas?Compartir en Twiiter ¿Sabes cuáles son las ventajas de consumir semillas?

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por medio de una amiga, Claudia Muñiz Salazar decidió emprender un nuevo negocio, venta de semillas, dando sus primeros pasos hace cuatro años con entregas a domicilio; gracias al éxito obtenido, hace un año y medio pudo abrir su local y ya registró su marca. 

“Recuerdo que mi amiga, quien es vegetariana, me comentó de una tienda que vendía semillas en su ciudad de origen, empecé a investigar sus beneficios y le tomé cariño a la idea, me pareció un negocio muy noble y así lo fui desarrollando”, relató.

Hay quienes andan en la calle con un vaso de agua lleno de linaza y piensan que esto es sano

Un total 50 tipos de semillas son vendidas a granel: linaza, amaranto, nueces, almendras, chícharos, girasol, pepitas, quínoa, chía, garbanzos, nuez de la india y trigo, son ofrecidas al público para su consumo, bien sea como botanas o para elaborar recetas. 

“Las mercadeo desde presentaciones de 100 gramos, su precio va desde cinco hasta 30 pesos, y he logrado que dos escuelas las incluyan en sus tienditas para promover una alimentación saludable, además se pueden comprar como regalos y para decorar canastas navideñas y para eventos”.

Se le puede dar otros usos, agregó  Muñiz Salazar, puede mezclarse con otros productos y hacer mascarillas faciales o para el cabello.

Cómo evitar problemas de sobrepeso

Las semillas son una buena fuente de grasa vegetal, pero al ser consumidas, debe ser reducida la ingesta de otro tipo de grasas, como la proveniente de la mayonesa y mantequilla, para así evitar problemas de sobrepeso u obesidad, señaló Claudia Lara Zamora, miembro del Colegio de Nutriólogos de Quintana Roo.

“En México estamos comenzando con esta cultura de consumirlas y es bueno que los pequeños lo hagan, pero se debe estar consciente que otras grasas como las animales sean reducidas o eliminadas, es mejor las semillas, que además proporcionan omega tres y seis que son excelentes para el corazón”, indicó. 

En el caso del amaranto, que forma parte de los cereales, agregó, se deben hacer equivalencias, una pieza grande es igual a dos tortillas, así que si consume el amaranto se debe omitir las tortillas.

“Hay quienes andan en la calle con un vaso de agua lleno de linaza y piensan que esto es sano, es pura grasa vegetal, si se consume durante todo el día, no se debe comer otro tipo de grasas, si no lo que haremos es seguir aumentando los índices de sobrepeso en la población”, explicó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios