Recomiendan denunciar de inmediato los robos a comercios

Además de los operativos de la Policía Municipal, piden más protección a los negocios.

|
Es importante que las empresas instalen mecanismos de seguridad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante sucesos delictivos como los robos a comercios, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cancún recomendó denunciar de inmediato ante la autoridad, además de proteger sus negocios con mecanismos de seguridad. 

Rafael Ortega Ramírez, vicepresidente del gremio empresarial, mencionó que es necesario que los pequeños y medianos empresarios de Cancún conozcan cómo actuar ante situaciones de delitos. 

Agregó que a pesar de que es visible más vigilancia de unidades policiales de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), aún es indispensable agregar más unidades que tengan más cobertura en zonas alejadas de Benito Juárez, entre ellas, zonas irregulares en donde ocurren con mayor frecuencia los delitos.

También te puede interesar: Cae banda de asaltantes violentos en Cancún

Aunque el gremio empresarial reconoció que no lleva un registro sobre los delitos que se cometen directamente a los negocios, tienen conocimiento de que los más comunes en zonas alejadas son atracos en los establecimientos y en ocasiones a mano armada, dijo Ortega Ramírez.

La Canaco pone a disposición la información para que los empresarios se comuniquen con agencias de seguridad y adquieran servicios de seguridad. 

Métodos para combatir inseguridad

La Canaco de Cancún tiene una base de datos sobre agencias de seguridad que dan descuentos a los empresarios para adquirir equipo, de video, alarmas, botones de pánico y circuitos de vigilancia. 

Otra de las alternativas es la utilización de una aplicación de seguridad que permite denunciar de manera silenciosa el delito para que acudan elementos de la Policía Municipal o Estatal. 

Uno de los proyectos que no funcionó dentro de la Canaco fue la implementación de botones de pánico para los cuatro mil 400 comercios de Cancún afiliados a principios de este año. 

Dicho proyecto de seguridad se cayó debido a que no hubo participación de microempresarios para comprar el dispositivo, ya que la mayoría debía pagar entre 800 y mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton