¿Sabes a dónde acudir si estas desempleado?

Al mes acuden en promedio 189 personas a la Dirección de Desarrollo Económico en busca de trabajo.

|
El sueldo que ofrecen oscila entre tres mil pesos y seis mil. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al transferirse la bolsa de trabajo a la Dirección de Desarrollo Económico de Benito Juárez,  desde abril pasado, se ha generado más de ocho mil 141 puestos de empleo en los últimos siete meses, y sólo 25% de los buscadores consiguió colocarse en una empresa formalmente. 

El nivel de colocación es bajo, debido a que los ciudadanos que solicitan no cuentan con los suficientes estudios que requieren las empresas, comentó Martha Rodríguez Rodríguez, directora de la dependencia.  

“La gente que viene a pedir trabajo solo tiene la primaria terminada, y muchos de ellos ni la primaria, tenemos mucha oferta de trabajo para gerentes de área, ayudantes de mantenimiento, cocineros y variedad de operativos”

Agregó que de, un total de dos mil empresas que inicialmente estaban en el padrón, se quedaron únicamente 592. La mayoría de los empleos que solicitan son operativos, y dentro del sector hotelero.

También te puede interesar: Planean una página de bolsa laboral del gobierno de Q. Roo

De acuerdo con Desarrollo Económico, al mes acuden en promedio 189 personas, 55% hombres y 45% mujeres.

“La gente que viene a pedir trabajo solo tiene la primaria terminada, y muchos de ellos ni la primaria, tenemos mucha oferta de trabajo para gerentes de área, ayudantes de mantenimiento, cocineros y variedad de operativos”, comentó.

Del total de personas que llegan por mes a Desarrollo Económico por lo menos 30% tiene hasta la primaria como formación educativa más alta.

El sueldo que ofrecen oscila entre tres mil pesos y seis mil; aunque existen al menos dos puestos de más de 18 mil pesos mensuales, enfocados a una dirección o gerencia.

Recomendó a los buscadores de empleo prepararse o especializarse en un oficio, además de presentar documentación actualizada y cartas de recomendación que acrediten experiencia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton