21 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Advierten sobre los créditos vía nómina

La Condusef recomienda que se usen para liquidar deudas o un gasto imprevisto.

Las instituciones bancarias ofrecen este producto incluso al retirar dinero en un cajero y basta aceptar para tenerlo de inmediato en la tarjeta. (Foto de Contexto/Internet)
Las instituciones bancarias ofrecen este producto incluso al retirar dinero en un cajero y basta aceptar para tenerlo de inmediato en la tarjeta. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Advierten sobre los créditos vía nómina Compartir en Twiiter Advierten sobre los créditos vía nómina

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los mínimos requisitos para obtener un crédito vía nómina atrae a tres de cada 10 trabajadores que se compromete, aunque no siempre le dan buen uso al efectivo que reciben.  

Concientizan a empleados y bancos 

Las instituciones bancarias ofrecen este producto incluso al retirar dinero en un cajero y basta aceptar para tenerlo de inmediato en la tarjeta, sin embargo, la mayoría lo hace sin pensarlo y compromete su capacidad de pago, declaró Rafael del Moral González, delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En pocos casos las personas aprovechan el dinero para saldar deudas o adquirir productos que sean necesarios y en ocasiones terminan siendo un problema, por ello la dependencia trabaja en concientizar a los trabajadores y las instituciones financieras ya que no siempre verifican sí el cliente ya está en Buró de Crédito o cuenta con otros préstamos que van a disminuir la capacidad de pago.

Santander y Bancomer, los peores 

Mediante una revisión a los créditos que ofrecen las instituciones, la Condusef determinó que Banorte es la institución con el mejor producto de su tipo; se encontró que entregan una versión de contrato que ya no está vigente. Las peores calificadas fueron Santander y Bancomer que no especifican las condiciones del crédito así como pagos que deberán realizar.

Para del Moral González adquirir este tipo de préstamos no es malo siempre que se usen para liquidar deudas o un gasto imprevisto. Los créditos de nómina suelen ser de los más caros del mercado por ello hay que verificar la mejor opción, antes de contratar es importante consultar el contrato así como los seguros que ofrecen en caso de quedar desempleado o fallecer.

La Condusef a nivel nacional podría interponer más de 183 sanciones a más de seis bancos por arriba de los 62 millones de pesos y a las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom) hasta 195 sanciones para nueve instituciones ya que no están cumpliendo con los usuarios. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios