Recomiendan a hoteles del centro adecuar sus instalaciones

La titular estatal de Turismo considera importante detonar más el turismo médico.

|
La titular del Turismo consideró necesario adecuar algunos hoteles al turismo médico. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Laura Fernández Piña, secretaria estatal de Turismo, aseguró que es necesario que los hoteles del centro de la ciudad adecuen sus instalaciones para poder detonar más el turismo médico, ya que muchos visitantes prefieren hospedarse en las inmediaciones de las clínicas en las que serán tratados.

La recuperación es importante para los turistas, porque siempre quieren estar en estar en lugares tranquilos cuando están convalecientes y cerca de los hospitales en donde fueron operados, para acudir en cualquier momento a revisión. 

“Sería factible que algunos inmuebles incluyan una cocineta o antecomedor, porque les brindaría la oportunidad de poder hospedar por días o incluso semanas a estos turistas y sus acompañantes”, aseveró.

La titular de Sedetur abundó que resulta necesario adecuar algunos hoteles a este proyecto, porque ya se tiene turismo médico en Cancún y solamente falta la promoción en conjunto y tener una política pública para impulsar este producto.

“Hay acercamientos entre empresarios turísticos, hospitales y médicos, aunado a que hay esfuerzos en conjunto que se traducen en publicidad, presencia en revistas y participación en ferias internacionales”, aseguró.

Reveló que también el turismo médico tendrá un espacio en el Pabellón del Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico de Quintana Roo, que se realizará del 6 al 9 de mayo en Cancún. 

Aunado, abundó, se está en contacto con la Comisión de Turismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para llevar acciones concretas y unificar promociones.

Se calcula que en Cancún se atiende un promedio de 500 a dos mil turistas mensuales por diversos tratamientos, aunque no se tiene una estadística completa.

Lo más leído

skeleton





skeleton