|
Los errores de refracción se controlan con el uso de anteojos. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-. Llevar a los niños antes de los ocho años al oftalmólogo es de vital importancia para que los errores de refracción como la miopía, hipermetropía y astigmatismo, sean detectados a tiempo,  antes que el cerebro programe la visión y el pequeño tenga de la percepción de que su vista está en buen estado. 

El problema radica en que los menores no tienen idea si ven bien o no, al tener una afección no la manifiestan por no tener con quién compararse”

Estos problemas en el globo ocular son los más frecuentes en la edad escolar y tienen su mayor manifestación luego de los 12 años, por lo que a esa edad es indispensable una revisión, señaló Jonathan Lowenberg Sainz, director médico del Instituto de Salud Visual (Isvi).  

También te puede interesar: ¿Sabías que el clima de Cancún produce carnosidad?

“El problema radica en que los menores no tienen idea si ven bien o no, al tener una afección no la manifiestan por no tener con quién compararse”, dijo. 

La Asociación Mexicana de Facultades, Escuelas, Colegios y Consejos de Optometría, A. C, señala en su portal web que 20% de los infantes en edad escolar presenta estas afecciones visuales.

Síntomas en menores

Los síntomas que se manifiestan son dolor de cabeza, pegarse mucho al televisor o los libros para leer, lo que repercute en un mal desempeño en la escuela y caerse o tropezar de manera recurrente. 

Si los padres o familiares cercanos presentan miopía, hipermetropía y astigmatismo, los hijos tendrán una mayor predisposición de padecerlos. 

Los errores de refracción se controlan con el uso de anteojos, más no se detiene su aumento y luego de los 21 años es cuando se puede optar por una cirugía láser, momento en que el órgano ya está completamente desarrollado. 

Existen casos más severos en la infancia, dijo, como las cataratas o tumores, por lo que si los padres observan un halo blanco en la pupila del niño, hay que ir de inmediato al especialista para detener la afectación.  

Lo más leído

skeleton





skeleton