Recomiendan moderar gastos en centros nocturnos

Le sugieren a los jóvenes ahorrar el 40 por ciento de los ingresos para no tener problemas financieros

|
Los jóvenes se gastan alrededor de 19 mil pesos anuales en fiestas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Jóvenes que asisten a los centros nocturnos de la Zona Hotelera cada fin de semana gastan mínimo 400 pesos, entre el cover de la entrada, pasajes, alcohol y propinas; al año son alrededor de 19 mil pesos en fiestas. 

Tal es el caso del estudiante  Alejandro Cuervo Ramírez, de 20 años, quien comentó que los fines de semana sale junto a seis amigos a la zona hotelera y visita los centros nocturnos con la finalidad de divertirse.

Mencionó que en la mayoría de las discos de Cancún la entrada es de 250 pesos; utiliza 60 pesos en transportación, 50 en propinas; y el resto lo pagan sus compañeros; además, cuando finaliza la fiesta, compra algo ligero para cenar, invirtiendo 30 pesos más. Los gastos generados por mes, los  calcula en mil 600 pesos, y al año acumula hasta 19 mil 200 pesos.

Ante estos hechos, Rafael del Moral González, delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios (Condusef) en Quintana Roo, recomendó a los jóvenes elaborar presupuestos para evitar gastos que afecten su economía, además de disminuir el empleo de dinero en compras que no sean prioritarias.

Por su parte, Pedro Gutiérrez Laguna, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos Cancún (Imcpc), aconsejó a los jóvenes gastar únicamente 60% de sus ingresos, y ahorrar hasta 40% del dinero que manejan, para  no sufrir de estrés por deudas y malos manejos financieros.

Lo más leído

skeleton





skeleton