16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Reportan cinco casos de influenza en Playa del Carmen

Recomiendan a la población acudir al médico cuando detecte algunos síntomas de males respiratorios.

La población debe acudir a los centros de salud a vacunarse. (Archivo/SIPSE)
La población debe acudir a los centros de salud a vacunarse. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Reportan cinco casos de influenza en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Reportan cinco casos de influenza en Playa del Carmen

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Hasta el momento se han registrado cinco casos de influenza, los cuales se han controlado de manera favorable y no representan riesgo para la población, aseguró el director del Hospital General de la Secretaría de Salud (SESA) en esta ciudad, José Bolio Rosado.

“Hubo un problema fuerte en el centro del país. Nosotros tuvimos cinco casos registrados, de los cuales dos fueron hospitalizados y los otros tres fueron pacientes ambulatorios que evolucionaron favorablemente, tampoco hay un gran índice de casos”, detalló.

En este sentido, informó que el cambio de temperatura ha favorecido que disminuyan los casos de influenza en el estado y en el país. También atribuye el cese de la enfermedad a las acciones de control que se establecen en los estados en apego a sus condiciones climáticas.

En su opinión, la situación no se ha salido de control, por el contrario las Enfermedades Respiratorias Agudas van a la baja a medida que se recuperan las temperaturas por la proximidad del inicio de la Primavera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios