Recomiendan no ponerse piercings en las calles en Cancún

Detectan vendedores que carecen de permisos de comercio en la vía pública y de medidas de higiene.

|
Los jóvenes gustan de lucir piercings en la nariz, orejas, labios, cejas, ombligo y otras zonas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Estrada/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El director de Comercio en la Vía Pública municipal, Fernando Mateos Díaz, indicó que a cada rato batallan con aquellos que ponen expendios de piercings en las calles, pues no cuentan con los permisos, y al comprarles fomentan que sigan haciéndolo y sin normas de higiene.
 
En los pasillos que van hacia el parque de Las Palapas o en otras zonas han aparecido de vez en cuando vendedores de piercings, aretes que algunos jóvenes gustan de lucir en la nariz, orejas, labios, cejas, ombligo, y otras zonas que encuentran atractivas y que van de acuerdo a su estilo, moda o grupo social.
 
Actualmente, Comercio en la Vía Pública ha decomisado más de 40 expendios ambulantes, en donde se venden estos aretes y se realizan las perforaciones y expansiones del oído.
 
“Batallamos con esos muchachos a cada rato, les pedimos sus documentos y no los tienen, por lo que damos parte a las autoridades, pero después de que los detienen y no hay algún cargo en su contra regresan a vender (…) no nos corresponde solicitarles documentos de salud (…) para combatirlos la población debe no adquirir con ellos producto”, dijo  Mateos Díaz.
 
En el parque de Las Palapas hay vendedores que realizan ventas de estos aretes, pero a excepción de los que aparecen de pronto en los pasillos, ellos cuentan con el permiso correspondiente de comercio en la vía pública.
 
Mateos Díaz indicó que ahí tienen una sociedad que está al corriente de sus permisos y que una joven de nombre Gabriela, es la que se encarga de realizar los pagos para poder laborar en el parque que está junto a Las Palapas, el “Umpa kul”.

Lo más leído

skeleton





skeleton