Recomiendan precaución por sistema de baja presión

Se esperan fuertes lluvias en las próximas 48 horas; cierran el puerto a embarcaciones menores.

|
Exhortan a tomar precaución a la navegación en el estado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por la perturbación tropical localizada en el noreste del mar Caribe que provocará lluvias de moderadas a intensas con tormentas eléctricas en las próximas 48 horas y el 70% de potencial de desarrollo ciclónico se mantiene el puerto cerrado a la navegación menor a 50 pies y cualquier actividad acuática, informó el derrotero meteorológico de Capitanía de Puerto Juárez.

Se reportan vientos de 30 a 40 kilómetros por hora con dirección este-noreste y rachas hasta de 50 kilómetros. Capitanía de Puerto recomienda precaución a la navegación en zonas marítimas de Quintana Roo y Canal de Yucatán y mantenerse informado sobre la evolución y trayectoria de la perturbación tropical.

El capitán de Protección Civil, Fabián Torres Sánchez, informó que el meteoro se mueve a 335 grados al noreste provocando lluvias con tormentas eléctricas a lo largo de las costas de Quintana Roo.

Mario Castro Madera, director de Protección Civil de Benito Juárez, dijo que son 39 zonas ubicadas como puntos críticos en el municipio de encharcamiento severo como en la zona del Hospital General, Tierra Maya en la Supermanzana 105, Plaza Galerías en avenida Tulum, Las Culebras en la Región 231, Mercado 28, bulevar Luis Donaldo Colosio a la altura de la Toyota, UT-La Salle, Palenque–Chichén Itzá en la Supermanzana 29, Plaza Tucanes en la avenida Konhulich, avenidas La Luna y El Sol, Región 236, avenidas Tulum y Labná, avenida Leona Vicario, Puerto Juárez, regiones 101 y 102, Paraíso Maya, Talleres en Región 91, Supermanzana 64, entre otras.

El coordinador general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Felipe Arias Rodríguez, mencionó que recorrerán los puntos críticos de manera preventiva, sobre todo la avenida en remodelación José López Portillo por el material que se encuentra de construcción. Serán 143 elementos los que estarán listos para cualquier contingencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton