Recomiendan prevenir el cáncer de mama

Implementarán programas para convencer a las mujeres de la exploración y análisis.

|
Las autoridades municipales participaron en el encendido de luces. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Dulce Alegría Navarrete, primera trabajadora social del municipio Lázaro Cárdenas, presidió el encendido de luces que tendrá como finalidad de sensibilizar la lucha contra el cáncer de mama.

Acompañada de su esposa, el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, y del Cabildo, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia destacó que el mes de octubre está destinada para la lucha de esta enfermedad, ya que de acuerdo a reportes en el mundo cada 30 segundos se diagnostica esta enfermedad a una mujer.

También te puede interesar: Iluminación rosa 'embellecerá' diversos puntos de Cancún 

Dijo que su esposo une esfuerzos para iniciar el mes para combatir está amenaza hacia las mujeres, ya que no sólo con el encendido de la luz rosa que la simboliza, sino será a través de programas directos para convencer a las mujeres de exploración y análisis.

“Un hogar sin la mujer, entra en crisis y es muy difícil que el hombre sólo logre que la familia permanezca unida, ya que en un hogar donde permanece la mujer hay salud, cuida de todos y ese hogar seguramente tendrá hijos productivos y socialmente aceptables”, acotó.

Pidió de igual forma a las mujeres de participar en las actividades que programará la loable institución para prevenir esta enfermedad y sobre todo que se examinen y salven sus vidas. 

También las autoridades encabezados por el alcalde, encabezaron un evento similar en frente del Palacio Municipal y que actualmente tiene una mejor imagen y que iniciaron los trabajos el día de la toma de protesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton