24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Recomiendan protección a las mascotas en Cancún

Piden mantener a los animales dentro del domicilio para evitar problemas.

Sara Rincón Gallardo dijo que existen más de 50 mil animales abandonados en las calles. (Luis Soto/SIPSE)
Sara Rincón Gallardo dijo que existen más de 50 mil animales abandonados en las calles. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Recomiendan protección a las mascotas en CancúnCompartir en Twiiter Recomiendan protección a las mascotas en Cancún

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Sociedad Protectora de Animales recomendó al Centro de Atención Canina (CAC) del Ayuntamiento de Benito Juárez y a la ciudadanía a prestar una mejor atención a las mascotas para evitar las capturas forzadas en las calles.

Sara Rincón Gallardo, directora del colectivo, se refirió a lo ocurrido el jueves 8 de enero en la Región 213, en el fraccionamiento Alejandría, en el que Mariola N, trató de rescatar a su perro justo en el momento en que era capturado por personal del CAC. Recomendó a la ciudadanía mantener a los animales dentro del domicilio para evitar peleas en las calles, envenenamiento o ser capturados por las autoridades. Mariola N, salió bajo fianza ayer del Ministerio Público y no quiso ofrecer comentarios al respecto.

“El CAC yo lo fundé en la época de Mario Villanueva, y me duele que la estén utilizando equivocadamente, yo no fundé la perrera municipal para lastimar a los animales”

Rincón Gallardo aseguró que hay más de 50 mil animales abandonados en las calles de Cancún de acuerdo con el último censo de 2014. Las Regiones 101, 103, Rancho Viejo, Valle Verde y Tres Reyes son algunas de las zonas con mayor proliferación.

Atención

Recomendó habilitarles un espacio dentro del hogar, darle agua, alimentación, atención médica veterinaria, colocarle una correa y un collar con una placa que contenga el número telefónico del dueño y el nombre de la mascota.

Consideró que es necesario que el personal del CAC tome cursos para capturar animales sin provocarle daños físicos. Para sacrificar a un perro o gato en situación de calle o con enfermedad terminal deben pasar 72 horas, aclaró la entrevistada. Es vital también mejorar las instalaciones y acudir a los reportes ciudadanos a tiempo, ya que en la mayoría de los casos son atendidos por la Sociedad Protectora de Animales. De acuerdo con el CAC, la multa por recuperar a un animal capturado va de 20 hasta 150 salarios mínimos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios