Recomiendan protegerse de los cambios de temperatura

El frente frío número 21 ocasionó lluvias en la capital del estado.

|
Las precipitaciones pluviales dejaron mínimas afectaciones. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las precipitaciones pluviales de ayer, consecuencia del frente frío número 21, dejó algunas calles encharcadas y basura, pues cayeron alrededor de 113 milímetros de agua; posteriormente las temperaturas con la salida del sol.  

Las lluvia en la capital del estado estuvo presente desde las primeras horas del día, aunque hubo un  momento sin nubes oscuras, cerca del mediodía cayó un segundo chubasco, que ocasionó que el agua en las calles se estancara aún más, entre ellas Juárez con Insurgentes, Bugambilias con Juárez, Justo Sierra entre Francisco I. Madero y parte de la Centenario, por mencionar algunas.  

Por esta situación, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco activó el “Operativo Tormenta” para atender los puntos más afectados por las lluvias, ya que en el arrastre de agua llegaron hasta las alcantarillas basura como hojas, bolsas de plástico y botellas PET, que hicieron un total de 30 metros cúbicos. 

También te puede interesar: Se espera un domingo cubierto de nubes y lluvioso

La lluvia no solo causó encharcamientos menores en las calles, sino que también la caída de un árbol en la avenida Adolfo López Mateos, de la colonia Italia.  

Este fin de semana, prevaleció de caluroso a nublando y fresco, debido a que el frente frío número 21 se mantuvo estacionado en la porción oriental de la Península de Yucatán, sin embargo, mantiene un movimiento lento al este. 

Durante su paso, provoca temperaturas frescas, viento fresco del norte, nubosidad y lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica aislada sobre su área de influencia, más frecuentes sobre las porciones media y sur del Estado de Quintana Roo, informó Jaime Villasano Espejo, jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil. 

Pronosticó temperaturas de 28 a 30 grados centígrados como máxima, mientras que la mínima será de 16 a 18 grados, por lo que recomendó a la población protegerse ante los cambios de clima para evitar la presencia de enfermedades respiratorias. 

Además exhortó a los automovilistas manejar con precaución, pues la visibilidad por la lluvia tiende a disminuir; así como tomar en cuenta las recomendaciones náuticas, para las personas que quieran salir al mar o pasear en la Bahía de Chetumal por los efectos de viento y oleaje. 

Lo más leído

skeleton





skeleton