Recomiendan reducir la percepción de inseguridad

Los últimos acontecimientos efectuados por la delincuencia organizada se han difundido en el contexto internacional.

|
Cancún se vincula en el extranjero con temas de inseguridad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Carlos Vogeler, director para América de la Organización Mundial de Turismo (OMT), recomendó al sector turístico estatal trabajar más para acercar la brecha entre percepción y realidad que se tiene de la entidad a nivel internacional por el tema de la inseguridad a consecuencia de los últimos acontecimientos en los que s evio involucrada la delincuencia organizada.

En la clausura de la Feria Turística Cultural Kultur 2013 en Guanajuato, el funcionario destacó que desafortunadamente las malas noticias son las que se difunden más y son las que ocasionan que el turista decida visitar o no un destino turístico.

“No se puede negar la evidencia de que una cierta imagen que se percibe de Quintana Roo, principalmente Cancún, en el extranjero tiene que ver con los temas de inseguridad, pero una cosa es la realidad y la percepción es otra”, aseguró.

Abundó que las autoridades tienen la responsabilidad de proteger a los turistas, pero los turistas también tienen que poner de su parte al no ir a zonas no recomendadas.

“Uno de los elementos en los cuales México debe de trabajar más, es que las zonas turísticas no son más inseguras que cualquier parte del mundo y eso se pudo observar en lugares como Boston, Londres y Madrid, que no son lugares donde no necesariamente los tiene uno asociados con un problema de inseguridad y sin embargo pasan cosas”, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton