Acta de nacimiento, regalo ideal para el Día del Niño

El Registro Civil en Playa del Carmen implementa un programa para dar certidumbre jurídica.

|
El programa estará activo del 1 al 30 de abril. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Más que juguetes y dulces, para este Día del Niño los padres de familia pueden optar por un mejor obsequio para los infantes que no están registrados, la certidumbre jurídica y el reconocimiento oficial ante la sociedad. Del 1 al 30 de abril la campaña estará activa. 

El director del Registro Civil en Playa del Carmen, Carlos Enrique Guerra Sánchez, detalló que del 1 al 30 de abril se implementa un programa para combatir el rezago de quienes nunca han tenido un acta de nacimiento, para aquellos pequeños a partir de los seis meses de edad en adelante.

Combatir la incertidumbre jurídica 

Quienes acudan a entregar sus documentos antes del 29 de abril  recibirán el acta de nacimiento de sus hijos de manera gratuita en una ceremonia oficial que se realizará el 30 de abril en la palapa del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)en Solidaridad.

No obstante, Guerra Sánchez reveló que el objetivo del Registro Civil a nivel estatal en Quintana Roo, es que nadie se quede sin certidumbre jurídica, por lo que de manera permanente implementan el programa “Pacto 10 por la infancia”, que recibe documentos para registrar a niños de dos hasta 17 años.

Más campañas 

De igual manera, el Registro Civil tiene las campañas permanentes denominadas “Registro Universal y oportuno” y “Yo también cuento”, ésta última se realiza del primero de febrero al 30 de noviembre para los mayores de edad.

Para el Día de la Madre también se recibirá documentación del primero al 9 de mayo a fin de festejar este día otorgando certidumbre jurídica.

En tanto, para el 18 de junio se entregan de forma gratuita las actas certificadas de nacimiento para la población en general, el único requisito es solicitarla directamente a la oficinas ubicadas en la plaza Papagayos en la avenida Juárez esquina con 45 avenida.

Aunque cada expediente requiere requisitos distintos de acuerdo al caso, para la campaña del Día del Niño se requiere el acta de nacimiento de ambos padres, una identificación, así como el nacido vivo.

En caso de que los padres no tengan su acta de nacimiento, una persona distinta a ellos puede registrar al niño, toda vez que en el acta aparece quienes son los padres. “Lo único es que lo presenta otra persona, pero el niño tiene los apellidos normales de sus padres”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton