20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Recomiendan reservar entradas a parques temáticos en Q. Roo

Los centros de diversión se han visto afectados por la tendencia que el dólar ha tenido.

El Parque Garrafón, ubicado en Isla Mujeres, ha presentado un incremento en el precio de entrada. (Redacción/SIPSE)
El Parque Garrafón, ubicado en Isla Mujeres, ha presentado un incremento en el precio de entrada. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Recomiendan reservar entradas a parques temáticos en Q. RooCompartir en Twiiter Recomiendan reservar entradas a parques temáticos en Q. Roo

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La recomendación para los turistas nacionales que pretendan ahorrar un poco en el precio de admisiones a parques temáticos en el país es comprar con anticipación.

De acuerdo a una publicación de El Financiero, los parques temáticos de nuestro país también se han visto afectados por la tendencia que el dólar ha tenido en los últimos meses. Debido a que la mayoría de ellos cotizan sus cuotas de entrada en dólares, los precios de admisión se han incrementado paulatinamente, afectando el bolsillo de los turistas nacionales.

El Parque Xcaret México, ubicado en Quintana Roo, por ejemplo, tiene un costo de admisión básica de 99 dólares. A principios del año pasado, este precio representaba menos de mil 500 pesos; sin embargo, el día de hoy se cotiza en mil 732 pesos con 50 centavos. 

También te puede interesar: Presume grupo Xcaret tres años de crecimiento continuo 

De acuerdo con el departamento de ventas del parque, el tipo de cambio se modifica una o dos veces al mes, por lo cual podría haber una baja de precios próxima debido al terreno cedido por la moneda americana frente a la de nuestro país.

El Parque Garrafón, ubicado en Isla Mujeres, ha presentado un crecimiento similar: su entrada básica tiene un costo de 89 dólares, por lo que actualmente cotiza en mil 557 pesos con 50 centavos, esto después de que a principios del año pasado apenas rebasaba los mil 300 pesos. Este crecimiento es idéntico al del Parque Xel Há, propiedad también de Experiencias Xcaret.

El Parque Canopy indio es un ejemplo más: su cuota de admisión antes de descuentos es de 80 dólares para adultos y 65 dólares para niños. A pesar de que la cuota en pesos es relativamente baja (680 y 550 pesos, respectivamente), un empleado de la compañía confirmó que el precio en pesos sí ha subido paulatinamente debido a la disparidad en el tipo de cambio. 

Como en muchas otras ofertas turísticas, la solución para ahorrar un poco en el precio de admisiones es comprar con anticipación: los ambos parques propiedad de Experiencias Xcaret ofrecen descuentos de un 10 por ciento si se compra con siete días de anticipación y 15 por ciento si se compra con al menos 21 días de anticipación, mientras que Garrafón ofrece un descuento del 15 al reservar en línea, pudiendo reservar hasta con dos días de anticipación.

Otros parques que cotizan sus admisiones en moneda nacional no han sufrido muchos cambios. Africam Safari, por ejemplo, ha mantenido su cuota de entrada en 232 pesos por aproximadamente dos años. Antes de eso la cuota era de 215 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios