Recomiendan seguir método colombiano para atacar la inseguridad

Piden a los empresarios a que trabajen juntos, se conozcan y sepan quién es su personal.

|
Los pequeños comercios han sido víctimas de la delincuencia lo que ha provocado el cierre de varios de ellos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La ola de violencia que actualmente viven los negocios, empresas y comercios que son hurtados por el crimen organizado ha ocasionado que muchos de ellos tengan que cerrar operaciones ya sea por miedo o por perder el capital, y esto sólo terminará en el país si los empresarios, empleados y sociedad se unen como trabajó Colombia con redes de información y revisión de su personal. 

Jorge Palacio Hoyos, empresario colombiano, quien fue parte del robo al transporte de carga dentro de su empresa familiar que casi la lleva a la quiebra, es impulsor y desarrollador de un sistema de vigilancia para erradicar la inseguridad. 

En entrevista explicó que México se encuentra con unos índices parecidos a los de Colombia donde en los últimos años se han dado 153 mil hurtos a comercios y la muerte de más de 40 mil jóvenes a consecuencia del crimen organizado, por lo que expresó que sólo el trabajo en conjunto logrará desarrollar un sistema igual o mejor al que han desarrollado en su país. 

Ante la problemática que atraviesa Cancún en la que los pequeños comercios son víctimas del cobro de derecho de piso por parte del narcotráfico, especificó que se debe trabajar en una política de seguridad en la que se incluya la administrativa, comercial, política y la población. Recomendó a los empresarios trabajen juntos, se conozcan y sepan quién es su personal, “Dentro de mi empresa hacemos visitas domiciliaras a los candidatos a un puesto, de esa manera aseguramos contratar personal de confianza”, indicó Palacio Hoyos, quien dijo que en muchas ocasiones los empleados son parte de los robos y hacer este tipo de visitas no le cuesta grandes cantidades al empresario.

Especificó que en Colombia la unión contra la inseguridad logró retomar la confianza en las autoridades y que ésta eliminará aquellos elementos que participan con el crimen organizado o son parte de ellos. Lo mismo puede pasar en México, indicó Palacio Hoyos. 

Otro factor es hacer aliados a los enemigos  logrando lo que en Colombia se llama “Red de Amigos Taxistas”, que apoyan a evitar secuestros y retrasar a los pasajeros delincuentes para que sean arrestados. 

Palacio Hoyos explicó que no es un trabajo fácil pero que México puede logar bajar los niveles de inseguridad y hurtos a los comercios si se trabaja sin miedo ya que de esa manera se podrán construir grandes acciones sin invertir en sistemas de vigilancia y seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton