¡Aguas con el sol! Alertan a hotelería y construcción

Especialistas exhortan a que Recursos Humanos cuide la salud de su personal.

|
Expertos en el cuidado de la vista piden el uso de lubricantes y lentes oscuros, de preferencia polarizados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sajhid Domínguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una de las “herramientas” de trabajo más importante con la que se cuenta es el sentido de la vista, de ahí que el experto en oftalmología, Joaquín Lozano Guasch recomendó a los trabajadores que laboran a la intemperie, usar lentes de sol polarizados y así cuidar sus ojos de los dañinos efectos de los rayos solares.

La temporada de calor extremo ya está llegando y la recomendación del doctor especialista en los ojos, es el uso de lubricantes y la utilización de lentes oscuros, de preferencia polarizados.

Los rayos ultravioleta producen oxidación al ojo y por ende “problemas de cataratas, problemas en las carnosidades y en la retina, entonces es muy importante protegerse y no voltear a ver el sol”.

También te puede interesar: Conoce las actividades por el 48 aniversario de Cancún

Al ser Cancún un destino turístico, es un lugar con altos porcentajes de enfermedades visuales y según explicó Lozano Guasch, los turistas no están expuestos a los rayos del sol por mucho tiempo, sin embargo los principales afectados son los trabajadores de la hotelería que están en las playas y en albercas, por lapsos de alrededor de ocho horas diarias.

“Es increíble que en algunos hoteles no les permitan a los trabajadores que están laborando en la playa o en las albercas, el uso de gorras y lentes oscuros, hay que hacer un llamado a las empresas hoteleras para que esto suceda, es lo mismo de cuando un obrero trabaja en una fábrica y le ponen lentes de protección y un casco, es la misma situación con la gente que trabaja al aire libre en las playas, deben de traer una gorra y los lentes oscuros”, recalcó.

Exhortó a las personas que están en los departamentos de recursos humanos de los hoteles y de las empresas de construcción, a cuidar de su personal, ya que muchos no toman las precauciones debidas y es por eso que los trabajadores sufren de males como ojo seco secundario, y otros relacionados con la visión o la piel, por la continua exposición al sol.

Respecto a los brotes de conjuntivitis, Joaquín Lozano señaló que afortunadamente se controló, pero que estar pendientes de los casos es primordial para emitir a tiempo las alertas epidemiológicas. Destacó que sus clínicas de ojos están por todo el estado y podrían ser indicadores que ayuden a las autoridades sanitarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton