Recomiendan vigilar precios para Buen Fin

Indican que de no existir una oferta real reportarlo a la Procuraduría de la Defensa del Consumidor.

|
Varias empresas participarán en el fin de semana más bajo. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Cancún no hay reportes de alza de precios previo al Buen Fin; sin embargo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) pide a los consumidores vigilar los precios previos a la fecha.

Una estrategia es que tomen fotos a los artículos que desean comprar previo a la siguiente semana y durante el fin de semana más bajo y con descuento verifiquen el precio, de no existir una oferta real reportarlo a la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco), quien deberá actuar, explicó Rafael Ortega Ramírez, vicepresidente de la Canaco-Servytur.  

“Desde hace tres semanas nosotros comenzamos a realizar esta tarea, y es lo que estamos pidiendo que las personas hagan, ya que se trata de aprovechar buenos precios y no sólo engañar al cliente”. 

También te puede interesar: Autorizan pago de aguinaldo adelantado por ‘Buen Fin’ 

Hasta el momento la cúpula empresarial no ha recibido ninguna queja y esperan que en Cancún no se presenten situaciones como las que la semana pasado reportó la Profeco de alzas en los electrónicos. 

La dependencia presentó un micro sitio  que tiene un enlace con la herramienta Quién es Quién, el cual contiene información del precio de más de tres mil artículos. 

El portal se llama: elbuenfin.profeco.gob.mx, y contiene información para realizar una compra, consejos, así como un cómic animado que la dependencia realizó para la quinta edición del Buen Fin, el cual se realizará del 13 al 16 de noviembre

En la edición 2014, hubo reportes de compradores, a quienes no les respetaban la promoción y casos aislados que informaron a la Profeco de incrementos de precios y no debemos permitir que esto suceda, explicó Ortega Ramírez. 

Para los pequeños negocios no esperan una derrama importante durante estos días, ya que la mayoría de las personas compran con tarjetas bancarias y a meses sin intereses. 

Durante los cuatro días de El Buen Fin, más de mil 300 trabajadores de Profeco en las 52 delegaciones y subdelegaciones del país llevarán a cabo recorridos en los centros comerciales, además de atender quejas y denuncias de los consumidores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton