Recomiendan visitantes los restaurantes de Cancún

Se realizó una encuesta a comensales extranjeros para conocer la satisfacción del servicio y producto.

|
Realizan un censo de los restaurantes para conocer más a detalle su gastronomía. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La industria restaurantera el año pasado realizó una encuesta a 400 comensales extranjeros para conocer la satisfacción del servicio y la gastronomía que se les presentó, el resultado fue que un 87% recomienda el servicio que se ofrece en los restaurantes del destino.

“El servicio y gastronomía de los restaurantes de Cancún no tiene nada que envidiar a otro lugar o destino en el mundo, son muy altos los estándares de calidad en los restaurantes, sobre todo en el servicio de mesa, mejor que en otros países, eso quedó demostrado en la encuesta realizada el año pasado” comentó Mauro Amatti Vecci, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

También te puede interesar: Invitan al festival de vino en Puerto Morelos

“Un servicio de mantel largo en el centro de la ciudad tiene un costo de 250 a 300 pesos y se come muy bien en un buen lugar, en la zona de playas va de mil 500 pesos en adelante y depende mucho de lo que se pida, la cantidad y el lugar; los precios van de acuerdo a la ubicación de cada lugar, y en la zona de playas todo es más costoso”, señala el empresario.

La actual administración de la Canirac realiza un censo de los restaurantes que hay en Cancún para conocer más a detalle la oferta de la industria restaurantera en el destino. Para Amatti Vecci las cifras de establecimientos que hoy se manejan no son del todo confiables, porque anteriormente las Cámaras eran las responsables del registro ante el Sistema Empresarial Mexicano (SIEM) y sabían de las altas y bajas y renovaciones de documentación, pero ahora desconocen esos datos porque cada empresa es responsable del trámite.

En el Estado hay un registro de 20 mil empresas ante el SIEM, de las cuales un promedio de siete mil están en Benito Juárez, el documento debe renovarse cada año para su vigencia, puesto que en caso de desastre natural, los registrados tienen acceso a un fondo de apoyo por parte del Gobierno Federal.

“El registro de restaurantes en el Estado es de poco más de mil, dentro y fuera de los hoteles del destino”, explicó la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo (Sedetur).

Lo más leído

skeleton





skeleton