Reconoce la Conatrib a Fidel Villanueva Rivero

Por ser precursor en gestión administrativa en la oralidad civil, familiar y mercantil.

|
El gobernador Carlos Joaquín y la ministra del Poder Judicial de la Federación, Margarita Luna, testificaron la firma del pacto estatal.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la Primera Asamblea Plenaria Ordinaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), se reconoció al magistrado Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, por ser anfitrión distinguido de la misma y por ser precursor de la gestión administrativa en la oralidad civil, familiar y mercantil, al contar además con jueces de instrucción; y es en este último rubro de la materia mercantil que, por sus logros alcanzados, permitió que Quintana Roo, en el estudio de Doing Business 2016, ocupara el segundo lugar, cuando en el año 2012 tenía el lugar número 28.

En un boletín, se informó que el Doctor Edgar Elías Azar, presidente de la Conatrib y del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, formuló un reconocimiento al gobernador Carlos Joaquín González y pidió a que continúe en apoyo de su tribunal.

Agradeció a Fidel Villanueva Rivero, ser sede y recibir a los 28 presidentes de tribunales de las entidades que asistieron.

En su discurso, Villanueva dijo: “Los que formamos parte de la Conatrib somos gente que se atreve, somos gente que hace, que no tiene miedo a decir las cosas”.

El gobernador también atestiguó la firma del Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia de Quintana Roo, en compañía de la ministra Margarita Luna Ramos, presidenta del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación.

Lo más leído

skeleton





skeleton